El Guión – StoryLine

| febrero 27th, 2008

Desde el año 2000 que tengo una idea para mi primera película con titulo provisional o no: “Sin Luz“.

Una noche, sin previo aviso, el planeta se queda sin electricidad. Una familia, atrapada en su casa de una gran ciudad, tendrá que aceptar y sobrevivir al nuevo mundo.

Con esta StoryLine (Resumen argumental de una o dos líneas) inauguro la sección EL GUIÓN donde colgaré escenas, documentación y personajes que formarán la historia, atento a vuestros comentarios, consejos, críticas y opiniones para mejorarla.

Es la hora de empezar a sudar ante un papel en blanco.

 
 

18 Comentarios de “El Guión – StoryLine”

  1. alfongj Says:

    El proyecto tiene buena pinta. Lo seguiré de cerca…

    Pero, siendo pesimista, estas iniciativas en España no suelen ser tenidas en cuenta. Te costará mucho llegar al final.

    Por eso, espero que, aunque sólo hayamos unos pocos siguiéndote de cerca, lleves tu película a buen puerto.

    Por cierto, ¿has hecho alguna carrera/curso relacionado con el cine, o eres completamente amateur?

    Saludos

  2. Joan Planas Says:

    Hola!
    Muchas gracias, la verdad sobretodo más que tener exito a nivel de españa con la forma de crear la pelicula, es má´s una razon para darme prssión y poder compartir mi trabajo y mejorarlo entre todos, si ademá´s españa el gusta la forma bienvenido sea ;)

    estudié Dirección de cine en el CECC, y he realizado un documental y cortos, con varios premios, además de trabajar en el mundo del audiovisual, son pequeños puntos para hacerme el camino un poquitop más fácil, aunque será difici, largo y duro.

    muchas gracias por el apoyo, vamos a conseguirlo!

  3. Lazarus Darrforl Says:

    Dado que entiendo que quieres con esta web, entre otras cosas, de mostrar tu valía, debes tener muchísimo cuidado de escribir con total corrección, pues un guionista que no conoce la gramática no inspira ninguna confianza.

    He aquí una corrección (sólo ortosintática, no me meto en tu estilo) del storyline (este concepto creo que se escribe todo junto), es mi forma de desearte mucha suerte.

    “Una noche, sin previo aviso, el planeta se queda sin electricidad. Una familia, atrapada en su casa de una gran ciudad, tendrá que aceptar y sobrevivir al nuevo mundo”.

    Aunque ahora que lo pienso, es virtualmente imposible que todo el planeta se quede sin electricidad a la vez porque las redes no estan interconectadas y porque la variedad de fuentes es tal que es imposible que un hecho o serie de hechos afecte por igual a todas, pero bueno, es tu historia.

  4. smiwel Says:

    Buenas, me parece bastante chulo como te has montado éste proyecto, y espero seguirlo para ver como avanza. Tienes pensado hacer una comedia (por la presentación pareces un cachondo mental jeje) o por donde van a ir más o menos los tiros?
    Saludos y suerte!

  5. Consultor Anónimo Says:

    Duda puñetera de base (aparte de la que expresa Lazarus, pero probablemente no sea relevante; en realidad, sería suficiente con que se quedara sin luz tu propio área). ¿Por qué la familia está atrapada en su casa? ¿Por qué, pese a la falta de luz, no pueden salir a la calle / relacionarse con otros / etc?

  6. aton Says:

    Cómo sois. Yo prefiero no saber la causa del apagón hasta más adelante. ¿Apagón local? No. Apagón global, desconcierto, caos generalizado.

  7. Gusarapi Says:

    Creo que vas a tener bastante ayuda y creo que vamos a ser muchos los que vamos a tener que subir a recojer la estatuilla jejejeje…
    Otra opción… que tal si lo que se apaga es el sol por un dia por causas desconocidas? Como una bombilla a punto de fundirse… ahora va, ahora no… Y que las radiaciones de este hecho sean las que provoquen la fallida total de los sistemas electrónicos y eléctricos?
    La incertidumbre de si el apagón es definitivo o no y la preocupación si se trata del fin de la humanidad, la tierra… el sistema solar. Uy! Me estoy liando pero creo que podrian ir por aquí los tiros…
    Saludos! Cuenta conmigo… ah! Y aunque no me dedico a esto tengo alguna que otra idea para futuros proyectos…

  8. Gusarapi Says:

    Ah! Lo del sol es por el simple hecho de que más dá si el apagón es mundial o no… en algunos sitios de la tierra será de dia… pero supongo que ya lo debias tener en cuenta y desconozco totalmente lo que tienes en mente…

  9. Joan Planas Says:

    Lazarus Darrforl

    Muchas gracias, al principio no tenía pensado si sería de día o de noche el momento del apagón, pero en principio creo que de noche es mucho mejor al ser más duro el efecto y me ayuda a tener una suave elipsis al día siguiente, aunque aún puede cambiar. A medida que haga el guión y con vuestra ayuda descubriré que es mejor.

    No soy guionista profesional estudié guión (conceptos que los recuerdo más en apuntes que en mi mente) pero no soy un profesional de la lengua, así que vuestra ayuda en este aspecto es de gran ayuda. Y por supuesto no presentaré el guión a ninguna productora hasta que sea corregido por un profesional.

    Pensando en todo el proceso de creación cuando vaya a buscar productora y se ruede la pelicula la sensación de responsabilidad será muy grande, porque me siento como que esta película no sólo será mía sino de todos vosotros que la enriquecéis con vuestra ayuda.

    Muchas gracias Lazarus Darrforl

  10. Joan Planas Says:

    Consultor Anónimo,

    Hola! gracias por poner tu mente por aquí.

    sobre quedarse sin luz una area en realidad eso es lo que deducen los protagonistas pero la realidad es que es todo el planeta, aunque el porque ya os avanzo que no puedo decirlo, será uno de esos detalles que no os contaré para no estropear la gran sensación de ver una peli sin conocer el final, ya que la razón se sabrá al final de la peli, no es lo más importante pero es lo que le da sentido al apagón y alguna sorpresa tenéis que tener ;)

    el porque no pueden salir a la calle, es por el hecho de que justo el día que quieren salir de la ciudad un grupo de saqueadores de casas en busca de comida los van a saquear, pero consiguen encerrarse en el comedor donde ya no podrán salir porque al otro lado de la puerta hay seres humanos hambrientos que creen que los protagonistas tienen un montón de comida.

    pero esto y más lo iremos descubriendo poco a poco creando el guión, publicaré secuencias y diálogos, como si fueran una novela a tomos, con la diferencia que la novela puede ser totalmente diferente gracias a vuestras aportaciones.

    la película será un drama, con mucha tensión.

    gracias!

  11. Joan Planas Says:

    aton, Gusarapi

    jeje, como le he contado a consulto anónimo, el porque del apagón se mantendrá en secreto hasta que se estrene la película si es que conseguimos que se estrene.

    pero me gusta que deis ideas sobre las posibles causas, porque me sirve para el guión ya que los protagonistas se tienen que plantear las posibles causas del apagón ;)

  12. VS! MANRES Says:

    Idea cojonuda! Mereces realizar tu sueño (como todos, claro!) almenos tu luchas por ellos.

    Se que es pronto pero para la banda sonora podrias utilizar música de Abús o Fang (dos grupos catalanes de música oscura)

    Un saludo

    http://www.manres.blogspot.com

  13. Hitomi Takarai Says:

    Hola
    Que genial que puedas hacer tu propia película,
    yo estoy estudiando Comunicación Audiovisual
    y exactamente debo realizar Story Line, muchas veces
    para crear un guión; pues esa idea del corte de Luz si esta muy buena, algo que dejaría mucho que pensar si ocurriría, sobre todo para las personas enfermas que dependen de maquinas eléctricas para poder sobrevivir.

    Bueno espero todo salga bien y sigue así,
    tal vez esta termine siendo un gran película
    a la cual me toque algún día verla en pantalla grande n_n

    Mucha Suerte
    Saludos!!!!

  14. Hitomi Takarai Says:

    Cuelquier cosa me escribes
    http://www.flodeo.com/hitomidehyde_jrock

    Nos vemos ^^

  15. anonimo Says:

    Ya existe una película con ese argumento. Se titula “The trigger effect”, de David Koepp.

  16. joan planas Says:

    cierto, el inicio del tailer es el mismo, pero no la peli, vi un trozo de peli por casualidad en la TV, y no tiene nada que ver en lo que quiero contar y como quiero contarlo, hoy en día las ideas en el cine son muy repetidas, pero como contarlas aún hay originalidad por exprimir ;)

  17. joan planas Says:

    cierto, el inicio del tailer es el mismo, pero no la peli, vi un trozo de peli por casualidad en la TV, y no tiene nada que ver en lo que quiero contar y como quiero contarlo, hoy en día las ideas en el cine son muy repetidas, pero como contarlas aún hay originalidad por exprimir ;)

  18. S Says:

    Bona tarda, Joan.

    Desconec com va el teu procès d’escriure el guió, veig que els últims comentaris son del 2009, així que espero que sigui perque estàs molt enfeinat i no tens temps.

    Llegint la idea, em sembla collonuda. Pots jugar amb el rollo apocalíptic-zombie però sense ser morts vivents sinó humans desesperats (fixa’t que aquí tens un gran camp per explorar, la crítica social. Pots fotre canya al comportament dels humans i al capitalisme que impera.)

    Amb una familia en una casa, tens mil alternatives: Adolsecent inconscient del que passa a fóra i que s’aventura a descobrir-ho, avi que necessita la medicació (tot i que crec que és massa tópic), el marit i la dona poden estar a punt de separar-se o inmersos en una tragèdia familiar i la situació els reforça, una filla amb novio que ignora els consells del seu pare i se la juga per amor, aquí pots afegir el perfil del novio de la filla, el típic xulo odiòs que es porta a mort amb el pare. No sé, són idees tontes que tenia pel cap, i mira que t’escribia per dir-te que em semblava molt bona la iniciativa aquesta, no sé on tinc el cap.

    Una abraçada i molta sort.

Comenta:

¿Qué estoy haciendo ahora?
[aktt_tweets count="1"]

sígueme en Twitter